Saltar al contenido

Hablemos de humedades

¿Quién no ha sufrido alguna vez esas horribles manchas amarillas? Ya sea por goteras, por filtraciones de agua, por la condensación de esta… Puede que incluso haya llegado a aparecer el feo, desagradable y hasta perjudicial moho negro. O, un paso más, los desconchones o desprendimientos de pintura. En esta pequeña entrada vamos a contaros cómo solucionarlo. Y, por supuesto, si tenéis  estos problemas, ¡no dudéis en contactar con nosotros para pedirnos presupuesto gratuito en la Comunidad de Madrid y alrededores!

¡Empecemos por el principio!

  • Si estos problemas los tenemos por goteras o filtraciones de agua, debemos solucionarlo antes de poder reparar techos o paredes. 
  • En caso de condensación, lo recomendable para que no vuelva a suceder es ventilar lo máximo posible la estancia.

Una vez solucionado el origen del problema, debemos dejar secar la zona para poder ponernos manos a la obra. En esta ocasión vamos a ponernos en el peor de los casos: pintura levantada, moho y manchas de humedad.
¡Al ataque! Lo primero es cubrir y tapar el suelo y todo lo que se pueda manchar. Nosotros solemos hacerlo con plásticos, pues son fáciles de colocar y muy eficaces. ¡No utilicéis periódicos!
Con la ayuda de una espátula, rascamos toda la zona afectada. 

Posteriormente, aplicamos un eliminador de moho que podréis encontrar en cualquier tienda de pintura. ¡Truco! Si utilizamos un rociador con lejía, obtendremos los mismos resultados. 

A continuación, vamos a aplicar una mano de pintura tixotrópica quitamanchas con base al disolvente. Personalmente, recomendamos la de la marca Hempel; se consiguen grandes resultados con ella. 
Una vez secado aplicamos Aquaplast para dejar bien lisita toda la zona. Hay que aplicar las manos que sean necesarias. Dejamos secar y lijamos. ¡Ánimo, que ya casi lo tenemos!
Si el problema ha venido por condensación, nuestra recomendación es pintar con la misma pintura tixotrópica que hemos mencionado anteriormente. En caso de no ser así, con un par de manitas de pintura plástica estaría listo. 
¡Ya lo tenemos! Solo nos queda recoger y limpiar todo bien. 

Cosas importantes a tener en cuenta:

  • Hay que respetar el tiempo de secado especificado en los productos. 
  • Debemos pintar el paño entero en el que se encuentra el problema.
  • Es imprescindible usar mascarilla para evitar inhalar los vapores y el polvo de la lija. 
  • Recomendamos siempre la compra de los materiales en las tiendas especializadas de vuestro barrio, puesto que tienen más variedad, mejores productos y precios más competitivos. Además, ¡fomentamos el comercio local!

¡Y hasta aquí nuestra aportación de hoy! Si tenéis cualquiera de estos problemas, no dudéis en contactar a Quiros Pintura & Deco para conseguir un pintor con las tres B.